BOMBAY Y MAHARASTRA the adventure begins

Y aterrizamos en Bombay, el calor bochornoso y humedo  dela capital economica de la india, la ciudad de slum dog millionare , y Bolliwood. Unlugar que nos resulto hostil, agotador... Sudados y extenuados con un jet lag de campeonato, 2 mochilas y llenos de ilusion aterrizamos en Mumbaii,  con 18 millones de habitantes, 15.00 vacas sagradas, 1200perros semisarnosos, 5 castas, vendedores ambulantes de comidas olorosas que tardariamos en probar, intocables...pidiendo limosna los blancos, perros  por doquier, 1. Intentamos visitar un mercado, pero fue rapida la decision de uir d la capital CUANTO ANTES!.

Lo nuestro es la acosta y algunos templos perdidos...eso es el plan del principio ..pero ya se sabe cuando viajas y te conectas con el entrono...solo fluyes!!!
carros de caballos en Murud por la beach
Aconsejados por la Lonely planet, seguimos la costa, pueblos turisticos donde los indios se recojen y descansasn en la playa, con eso no contabamos, aunqe su concepto deplaya es muy diferente al nuestro...para empezar no se tumban, ni sientan en la arena, solo pasean super vestidos..el tema burca...una pasada atroz, ya qe aqui hay gran predominio islamico e hindu, al menos en el sur, hasta cristianos!. Ellos estan ahi cons carros de caballos, sus chilabas jugando a criquet...seguimos bajando hacia el sur...arenas oscuras y mucha porqueria por doquier...

Visitamos Murud, donde compartimos cuarto y aventura con 2 hermanos alemanes ...el benedict llevaba de vaije 13 meses!!, y nos indico cuales puestos callejeros daban n\buena comida, probamos tan/ puli, un crujiendte bocado rellemo de sopa agridulce y 4 ingredientes mas ino identificados.alla donde ibamos Shrivardan, Chiplun, Mangaon, la gente se quiere fotografiar con nosotros...debemos ser muy cool incluso agobiante, tipo paparazzi.




Janjira fort, a donde llegamos en rikshaw, el moto/carromato taxi indio de tres ruedas, un fuerte edificado en el 900 por africanos uyendo de las batallas...foramaron una villa indestructible e impenetrable durante su historia...una barca/patera nos llevo anosotros y a otros 50 en el mismo barco...tooooodos nos miraban para variar, cargamos la mochila, y la explicacion del guia fue en hindu!, menos mal qe los angeles de la guarda aparecieron en forma d e pareja autoctona de mumbay, qe nos tradujo, espero, compartio comida con nosotros...e incluso nos invitaron!!, super hospitalarios!






En el mercado de Mapusa, en medio de l jenjibre y el cilantro, parecia que las vendedoras estaban de acuerdo con la foto pero una se levanto rapido y la pedimos perdon, conmo sale reflejado e  la picture...la segunda vendedora se esciondio detras d eun ahortaliza...premio aquien la vea!!!





indispensable con las vacas sagradas, el Gnomo viajero de lu y su nuevo amigo el lego  Gandalf d eSinuhe!!



GOA.
OTRA PROVINCIA DE iNDIAA, LA COSTERA, LA TURISTICA Y GAMBERRA. VAYA DIFERENMCIA, AQUI ESTAN PREPARADOS PARA EL TURISMO, Y YA NOS RELAJAMOS DEL DESYUNO FRENTE AL MAR AL FRESBEE, PASANDO POR MIL BANYOS EN EL MAR ARABIGO qe esta ardiente. cena en la arena bajo la luna llena, paz, cocoteros, atardeceres y todo por precios irrisorios...esto si es vida!

Sentimos si hay desorganizacion en la entrega, pero estamos sudando y organiando el material...un abrazo fuerte nos vemos mas al sur!

NAMASTE!
especie de jack en la orilla de Mendrem

Comentarios

  1. Bueno chicos, ya estáis sumergidos en esta sorprendente India.
    Que bien! Da gusto veros y disfrutaros.
    La India te cautiva poco a poco. Hay que degustarla y mirarla con la mente vacía para captar su esencia.
    Yo hace poco más de un año que estuve allí y me sorprende lo a menudo que evoco su presencia. Mi estancia fué breve, de poco más de quince días pero suficiente para dejar huella y ganas de volver con más tiempo y saborearla.
    Muy bonita vuestra selección de fotos y reportajes.
    Me encantó la foto del mercado y la de la playa tumbados con las casitas de colores de fondo. Echo en falta alguna foto de algun plato que comais o de los lugares donde dormís.
    La india es otro planeta.Te hace revolucionar la mente, tus conceptos. Tu playa no es su playa, tu concepto de armonia no es el suyo. Ellos no necesitan tenerlo todo limpio alrededor, es como si vivieran de cara adentro y no les importara el exterior.
    A mi me llamaba mucho la atención el contraste de la basura en todos los sitios y la pulcritud de sus trajes. Esas ricas telas planchadas y brillantes, con las que elegantemente se visten.Tan esbeltas y derechas sus espaldas.
    Los indios transmiten mucha dignidad, no van encorvados, miran de frente, su mirada es profunda, están orgullosos de ser quienes son.
    Mirad la sonrisa de los niños, como se ríen, sus resplandecientes dientes. Los niños transmiten una felicidad, una pureza de alegría que aquí es dificil de ver, quizás en los niños muy pequeños.
    La India son varios paises en uno, varias religiones que conviven. Aprended de su tolerancia.
    Os deseo que os vaciéis, que capteis su esencia, la presencia de sus gentes, su sabiduría natural.
    Esto es lo que tenéis que llevaros
    Y traernos a nosotros
    Se os quiere
    Lo mejor de mi conecta con lo mejor de vosotros
    Namasté

    ResponderEliminar
  2. Me puede gustar más la india tendera con semejantes hierbas en la cara... que grande!!! Comprarme una de esas ya!!!! Disfrutad mucho de la experiencia.... Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo lo que veo sois una parejita muy guay pero no puedo extenderme pues tengo un tinglado aqui en casa de niños grandes y pequeños asi que os escribire en otro momento monton de besos

    ResponderEliminar
  4. Inmensos! Quiero más vídeos de Lú, la reportera guerrera con sus movimientos estratégicos de enfoque y sus cintas en melenaza; y de Sí, el tarzán científico con sus gafas y su topless :D .
    Gracias por compartir vuestras experiencias y aventuras, haceís que viajemos también. Ah, y no me extraña que os quieran inmortalizar por que estáis hechos unos tigers blancos de bengala o Pantheras tigris tigris, osea los más de lo máss.
    Seguid dejando huella por donde pisáis, un hurra ipip : HURRA!

    ResponderEliminar
  5. Querida hija. Entro con el nombre de Bea, pero soy tu padre emboscado.
    Por fin, gracias a la ayuda de tu madre consigo comunicarme con vosotros. Es muy tarde. Estareis dormidos hace un buen rato.
    Todo esto me recuerda las glorias de aquel gran viaje de 201/2011.Echo en falta el flujo de amigos y familiares que pululaban por este precioso blog. Los problemas de la tecnica. Estoy convencido de que progresivamente se iran incorporando a este animado grupo de de comentaristas en la medida que vayan resolviendo estas barreras iniciales.
    Bueno esta es mi carta de presentacion antes de ir a descansar. No se que plan os espera mañana, poro el mio es previsible.
    Me despido hasta mañana en que retomare el hilo de mis primeras palabras. Un gran abrazo . Que los dioses os sean propicios en experiencia y buen humor. Teos quiero Juan Carlos Mazario.

    ResponderEliminar
  6. Joder una hora de texto para que antes de incluir el comentario me pidan datos.Se volatilizo. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. TU PADRE. Reintento, pero breve y sin adornos. Muy brevemente. Con lo guapo que me estaba quedando..
    Basicamente que NO hemos conectado mediante SKIPE alas 5. Estuve en un ciber de Solares de 5 a 6. LUCI si lees esto, quedamos mañana martes 18 de la misma manera. A las 5.30 vuelvo a conectarme. Te llamo con tarjeta-bono por la mañana de España.A ver como nos sale. Mi fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfect papa se recibe tu calor. en menos de dos dias nueva entrega.

      Eliminar
  8. Tienes mercadona alli??? Te puedo enviar panga o pota donde me digas. Hablo con Roig tranquilo.

    ResponderEliminar
  9. Que gracia la india detras de la hortaliza! Viajazo la verdad. Tiene que estar genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Habla con Roig y dile que aqui tiene mucho negocio. Mejor mandame una fabada de esas que tan a gusto te comias en Rogent


    ResponderEliminar
  11. reclamo mi premio!!!

    encontre tras la hortaliza a la india!

    Vamos ahi chic@s, a disfrutar


    PD, eso del corrector no existe no? ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno bueno... Que dejá vu estoy teniendo mas terrible!! Me encuentro en mi hospital de guardia nocturna leyendo tu blog, vuestro blog ahora, y tomando notas para hacerte mi feedback... Muy 2011... Pero esta vez , y aunq sea una isla tmb, desde un lugar más frío y rodeado de indias!! Jajajaj anda mira, como tu!! LOL
    En esta primera entrega he de decir para empezar que soy lo mas ahí, todos conjuntaditos!!! Muero de amor al veros a los 2 de verde ������ que la humedad, el sudor ni el calor son excusas xa descuidarse!! A este respecto, y como nota a pie digo q soy fan de tu sombrero de Dora pa exploradora!

    By the other hand, os veo muy bien, camuflados con esa cultura tan dificil de hacer nuestra siendo occidentales acostumbrados al perfume, las queue britanicas, y nuestra perfecta rutina milimetrada. Solo tu lu, puedes conseguir eso en unas horas.... Y solo sinue puede seguirte and l ritmo jejejej
    Ayer tuve un paciente Indio y le conte tu aventura, y mi incomprension por su forma de vida, sus costumbres... Le dije q estaba deseando q volvieras y me contaras Pero q mientras tanto teniamos este blog, then el y su familia se empeñaron en q se lo enseñara... Asik desenfunde el iPhone y alli estabamos todos leyendo tu aventura ( traducid Al ingles simultaneamente by me) y que sepais q ya teneis seguidores Indios en Londres, hasta el punto q el paciente q no habla (debido a la trachy) se puso a llorar viendo India y viendo a extranjeros gozar y apreciar la belleza de su pais.
    Asi pues desde mi bay con mi green apron ( ya tu sabes sister estoy isolated) concluyo mi post con las palabras de mi paciente Indio, mr. Mandeep ( atentos Al nombre que para mi tiene muchas interpretaciones jajajjaja) :
    " India un pais que te da tanto dandote tan poco... Un pais que si mimetizas su forma de vivir cambiara tu forma de vida"
    Os amo gnomo y gandalf Gris, vuestro Hermano: Sam

    ResponderEliminar
  13. India somos todos. Otra travesura tecnica envia mi correo al espacio sideral. Cada comentario volatilizado deja sabor de estupidez. Te adornas, adquiero un tono serio y complice de vu¡estro paisaje personal..para acbar en las estrellas.
    En fin que soy tu padre mi niña y que solo deseaba saludaros previo a cerrar este martes fertil. Ala espeera de noticias sobre vuestro itinererio me debato en pesquisas de bosques, playas, ciudades, magnificos templos , practicas espirituales..Reintentaremos SKIPE. Tu madre me conto vuestra conversacion. Que vaya bonito.Aqui estoy para cuanto preciseis, mis chicos.
    Un abrzo sostenido.JUAN CARLOS MAZARIO.

    ResponderEliminar
  14. Plena de frustración ...santo rollo se emociones volooooooo!!Moltos kisses super COUPLE IN FEW DAYS COME BACK...Y HAGO UNA FOTO ANTES!!!HOY YA DIMITOO!!
    mARÍA cHANEL

    ResponderEliminar
  15. Qué vida os llevais¡¡¡ I los demás aquí enjaulados en cuatro paredes de 8 a 3. (tampoco me puedo quejar). Disfrutad mucho de esta experiencia.
    (Lo de Govinda en por el libro de Herman Hesse, Sidaharta?)
    Meri me pregunta si comeis bien? jajaja

    ResponderEliminar
  16. Alo Patricia desde Santander!!
    No me podéis dar más envidia es impresionante la experiencia que estáis viviendo, en esa India que te atrapa por sus paisajes, sus gentes,sus colores, sus olores, las sonrisas de los niños...es todo tán diferente a lo que estamos acostumbrados a ver....
    No me extraña que os miren ya no sólo por ser blancos ,rubios y guapos, sino por la alegría y espontaneidad que desprendéis, os imagino hablando e intereactuando con todo el mundo.
    Es increíble a vuestra corta edad, sois todavia unos veinteañeros,lo que estais viendo y viviendo y una suerte Lu que lo puedas vivir encima con la persona que quieres, eso se os quedará para siempre, los recuerdos,la gente que dejais en el camino,amigos nuevos ,experiencias nuevas compartidas...
    Las fotos preciosas,tanto los paisajes,como los modelos,vaya estilazo,dile a Shinue que tiene la lección bien aprendida pues también posa muy bien.
    Bravo Lu!! como no podía faltar la foto del salto, impresionante!!! la guardo como un tesoro para mi colección.
    Y ahora si me permitis os voy a escribir algo que escuche el otro dia en un programa y me gustó y yo creo que vosotros lo que dice lo sabeis hacer muy bien:

    Brilla.
    Sal ahí fuera y brilla.
    Dispones de una sola vida para hacerlo.
    Asi que brilla.Sal sin miedo.
    Mañana es tarde.
    A qué esperas.Echa mano de tu buena estrella.
    Ilumina,irradia,comparte ahora lo que tengas de energía, o de calor.
    Lo están esperando los demás,la vida te lo pide a gritos.
    Y si lo prefieres te lo grito yo.
    Por qué si no brillas ahora,puede que pases toda tu vida arrepintiéndote.

    Pues eso que sigáis brillando Lu y Shinue pues teneis estrella.Besos

    ResponderEliminar
  17. Chicos: tengo problemas para que os lleguen mis comentarios. Voy a seguir intentándolo. Bsss

    ResponderEliminar
  18. Ahhh¡, qué alegría. Por fín me aceptan los comentarios desde la cuenta de gmail, días atrás no era posible. Las imperfecciones de las nuevas tecnologías.
    Voy a verificar..... para que no me pase lo mismo que a tu padre y se me "volatilicen" los comentarios por el espacio sideral.
    Ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo pareja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ILUMINADO ANANTAPUR Y SURFER KARNATAKA COAST

Hello LatinoAmerica Bogota, Boyacá y Santander.